miércoles, 14 de diciembre de 2011

Mallorca

Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear, el cual forma una comunidad autónoma uniprovincial, la más oriental de España. Al igual que las otras islas baleares Menorca, Ibiza y Formentera, Mallorca es un destino turístico importante.

Las Cuevas del Drach son cuatro grandes cuevas ubicadas en las Islas Baleares, en el sector de Mallorca, en Porto Cristo. Estas cuevas son el atractivo principal y una de las visitas más famosas de Mallorca. Las cuevas se extienden hasta una profundidad de 25 m, alcanzando 2,4 km de longitud. Las cuatro cuevas se encuentran conectadas entre sí y han sido nombradas la Cueva Negra, la Cueva Blanca, Cueva de Luis Salvador y Cueva de los franceses.


Un agradable paseo de tres kilómetros junto al mar lleva desde Maó hasta la población vecina de Es Castell. El enclave fue fundado por los ingleses cuando trasladaron a los pobladores del raval que había a los pies del castillo de Sant Felip, la fortificación que defendía el puerto de Maó. Es Castell sorprende por su atractiva costa, con rincones como la cala Sant Esteve, a la que los fenicios ya arribaban para comerciar con los habitantes de Menorca.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario