martes, 29 de noviembre de 2011

ESCOCIA.

Escocia es la más septentrional de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Junto con Inglaterra y Gales, forma parte de la isla de Gran Bretaña, abarcando un tercio de su superficie total; además consta de más de 790 islas. Limita al norte y oeste con el océano Atlántico; al este con el mar del Norte, al sur con Inglaterra y al suroeste con el Canal del Norte y el mar de IrlandaLa capital es Edimburgo, siendo Glasgow la ciudad más grande y cuya área metropolitana concentra un 40% del total de la población escocesa.


Forth Bridge.
El puente de Forth es un puente que atraviesa el Fiordo de Forth se encuentra ubicado a 14 kilómetros del centro de Edimburgo. Este puente conecta Edimburgo con Fife y sirve como arteria de comunicación entre el noreste y el sureste del país. Ha sido descrito como uno de los monumentos más reconocibles de Escocia, y el gobierno británico estudia la posibilidad de presentarlo como candidato a Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Forth Bridge
Castillo de Urquhart
A orillas del Lago Ness se encuentran las ruinas del Castillo de Urquhart, este recinto fue ocupado durante siglos por escoceses e ingleses. Un pasado turbulento que tuvo su fin en el siglo XVII, cuando estos últimos lo destruyeron para evitar que fuera ocupado nuevamente por sus vecinos del norte. Es el monumento histórico más importante de la zona del mundialmente conocido Lago Ness, escenario de uno de los más grandes misterios sin resolver.
Castillo de Urquhart
Ciudad antigua de Edimburgo.
Edimburgo es la capital y segunda ciudad más grande de Escocia, después de Glasgow. Está ubicada en la costa este de Escocia a orillas del río Fiordo de Forth. La ciudad antigua de Edimburgo ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1995. En la foto una vista del puente George IV.
Ciudad antigua de Edimburgo
Ben Nevis.
Ben Nevis es la mayor elevación del Reino Unido. Se estima que atrae unos 100.000 visitantes al año. Para los alpinistas la principal atracción son los acantilados de 700 metros de altura de la cara norte, que se encuentran entre los más altos del Reino Unido. La cima, a 1.344 metros sobre el nivel del mar, contiene las ruinas de un observatorio que operó permanentemente entre 1883 y 1904.
Ben Nevis
Science Center
Science Center (Centro de Ciencias) posee más de 300 atracciones interactivas. También hay exposiciones, espectáculos, talleres y trabajos prácticos con el planetario de ScottishPower, donde se puede disfrutar observando las estrellas y el cine IMAX. El edificio tiene una estructura brillante y recubierta de titanio y a su lado se alza la Torre de Glasgow de una altura de 127 metros.
Science Center
Monumento a Scott
Este templete neogótico se erigió en memoria del escritor escocés más famoso, Walter Scott, autor de la novela Rob Roy (1817). El legado de Scott se esparce por toda la ciudad. Rodeado de jardines, este templete tiene una altura de 61 metros y está coronado por una aguja. Las esculturas de la fachada representan personajes de sus obras y otros autores escoceses.
Monumento a Scott
Castillo de Eilean
El Castillo de Eilean Donan es una fortaleza situada sobre la pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del lago Duich, al suroeste de Escocia, comenzó a construirse en 1220 por orden de Alejandro II de Escocia. Es uno de los lugares más visitados por los turistas que cada verano acuden a Escocia.
Castillo de Eilean

No hay comentarios:

Publicar un comentario